Sacrificios de Cuaresma

Tradicionalmente los católicos hacen ayuno y abstinencia durante los viernes de cuaresma, ahora dicen que se puede comer carne pero que se hagan otros sacrificios, al fin y al cabo se comía un pescadote y un coctelote de camarones que no representaban sacrificio alguno.

¿Te parece esto un sacrificio?Los sacrificios que se piden ahora son "ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo, etc.". Prácticamente la mayoría de esos sacrificios son comportamientos que deberían de tener a diario los buenos católicos... y la humanidad en general.

Y fijan también un rango de edad en el que se está obligado a cumplir con estos sacrificios, es decir que si soy demasiado joven o demasiado viejo puedo seguir mentándosela al vecino con el permiso de Dios.

Sin hacer más polémica, porque no terminaríamos, el punto de vista de este humilde siervo de Dios es que son un montón de tonterías, la vida ya es demasiado dura y compleja para todos; conozco dos casos: en uno un padre de familia no tuvo un día para darle de comer a su hijo, en el otro un padre de familia no tuvo para mandar a estudiar a Grecia a su hijo menor como lo hizo con el mayor, ambos padres SUFREN por la situación, es más, creo que sufre más el que no tiene para enviar a su hijo a Grecia. Todos sufrimos a nuestro nivel, la vida es sufrimiento decía Buda.

Además hay otro asunto, no sólo la vida misma nos impone sufrimiento, nosotros mismos nos autocastigamos, ya sea conscientemente, como la mujer que se la pasa una hora extra en el gimnasio porque se comió un kekito en una fiesta, o inconscientemente, como el hombre que perdió la capacidad de erección cuando decidió junto con su pareja tener un hijo y en su inconsciente guarda la idea de que no merece un hijo.

Si ya batallamos con la vida como es y con nosotros mismos como somos ¿qué necesidad tenemos de además aventarnos más sacrificios sin sentido?

Si la idea es tener empatía con Jesucristo, pues entonces ¿para qué vino a morir por nosotros?, Él sufrió para que nosotros no tuviéramos que hacerlo, según dicen, y entonces basta con comer la ostia, que es su cuerpo, para ser parte de él y de Su sacrificio. Hacer un sacrificio es decir que Él murió en vano.

  • Creado el
  • Visto: 9178