Dios sin la Biblia

La mayoría de la gente que "conoce" a Dios lo hace por medio de la Biblia y cree sinceramente que conocer la Biblia es conocer a Dios porque es "Su palabra viva". Esto tiene su truco.

Dios NO está ahí."Dios te ama porque la Biblia lo dice", dicen muchos... y ahí radica un problema desde mi punto de vista: algunas personas definen a Dios por lo que creen entender de la Biblia y no por su SAGRADO sentido común... me refiero al sentido común de cada uno.

Personas de distintas religiones, pero al fin y al cabo mucho muy parecidas, específicamente hablo de católicos y cristianos, discuten sobre si Dios es así o asa o quiere esto o aquello o si debemos ser esto o lo otro y usan la Biblia para sacar sus conclusiones. ¡Paparruchas!

Los cristianos no ven a María, la madre de Jesucristo, de la misma manera que lo hacen los católicos y éstos para defender la idea de su "adoración" a María citan la Biblia:

Juan 19, 27: "Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

"¿Por qué entonces, hermano, tú no te llevas a María a tu casa?", dicen los católicos.

Voy a hacer una aclaración antes de que se me ataque esto que digo: ya sé que NO TODOS los católicos piensan así, pero en general ese es el pensamiento.

Otro ejemplo más: el uso del Santo Rosario. Los cristianos no lo usan, los católicos sí y defienden su uso con estas citas bíblicas:

Mateo 26, 44: "Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras."

Apocalispsis 4,8: "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo ni de día ni de noche, diciendo: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y el que es y el que ha de venir."

"¡Oración repetitiva hermanos!" dicen orgullosos los católicos por confirmar sus creencias.

Claramente están usando algunas fracesitas de la Biblia para justificarse y digo "fracesitas" porque ni siquiera es un párrafo completo el que usan y el párrafo en el que está la fracesita ni siquiera habla de lo que ellos tratan de justificar. Es totalmente absurdo.

Es como decir que Jesucristo se representa en las imágenes deshonrosamente porque Pablo en la primera carta a los Corintios escribió: Corintios 11, 14 "La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?", Jesús es siempre representado con cabello largo... ¡qué vergüenza y qué mal están las iglesias católicas por representarlo así!

Otro ejemplo de lo absurdo que puede volverse esto:

Juan 2, 7: "Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba."

Hermano... cuando tú te sirves agua... ¿llenas siempre tu vaso?, ¡deberías!, no llenar tu vaso va en contra de la Palabra de Dios.

Es ridículo y es lo mismo que las otras.

La Biblia puede ayudarnos a conocer a Dios, ciertamente las personas que la escribieron muy posiblemente lo hicieron y aprender de su experiencia es una buena guía, pero jamás debería de reemplazar a tu propia experiencia de Dios.

Lo que tú sientas en tu corazón, aunque puede ser totalmente inválido, tiene muchísima más validez que lo que esté escrito en cualquier mugroso texto... incluido, por supuesto, este mismo que estás leyendo y también la Biblia.

Platicaré una experiencia religiosa:

Una mujer fiel creyente de la Virgen de Guadalupe (no comencemos con eso, ya sabemos que la historia de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego es total mentira) estaba sentada en una iglesia orando por la salud de su esposo y el bienestar de sus hijos, mantenía los ojos cerrados y sus manos sobre la Biblia que reposaba en sus rodillas. Al terminar de orar cuando abrió los ojos vio que sus manos, su Biblia y su cabello estaban cubiertos de una escarcha dorada. Casi rompió en llanto por la emoción ya que ella sabía (no sé de dónde salió esa creencia) que cuando la Virgen de Guadalupe está contigo te aparece escarcha dorada (como polvo dorado).

No sé si alguien se la echó mientras ella mantenía sus ojos cerrados al orar o si el techo de la iglesia recubierto de "oro" dejó caer por lo antiguo de la construcción un poco de pintura sobre ella o si simplemente ella miente al relatar esa historia, pero suponiendo que no está mintiendo su experiencia vale mucho más que todas las historias contadas en la Biblia. Su fe se incrementó de un modo que jamás lo hubiera hecho por leer la Biblia tres veces.

Esa experiencia le dejó a ella más "conocimiento" de Dios que lo que pudo haber aprendido en la Biblia... aunque claro, de no haber tenido el conocimiento que la Biblia y su iglesia le dio no hubiera apreciado esa escarcha dorada.

Probablemente Dios no exista en la mente de quien no conoce la Biblia y no se le habla de la existencia de Él, o quizá en algún momento de la vida de esa persona llegue a descubrirlo, llegue a la conclusión de que existe algo grande, algo más allá y que sin saber que se le conoce como Dios lo reconozca de la misma manera. También puede ser que jamás llegue a conocerlo y ni falta que le haga.

Mi recomendación es: olvídate de la Biblia. Busca a Dios en tu corazón, en el corazón de otras personas, en la calle, en el viento, en los árboles, los animales y todas las frutas y verduras, en el agua, en el jabón, en las medicinas... si lo buscas de verdad probablemente lo encuentres y te paso un dato: no está en las iglesias, ahí hay más negocio y estupidez e ignorancia que presencia de Él.

Cuando lo encuentres dile que yo también lo ando buscando, que no se me esconda tanto.

  • Creado el
  • Visto: 9242