“Vive como si fuera el último día de tu vida”… o mejor NO.

Esta frase es muy conocida e incluso alguna vez, cuando estudiaba Mercadotecnia, llegué a recomendarla pero ahora creo que hay una mejor manera de vivir.

Un tren antígüo, símbolo del "último viaje" y deprimente además... ¿para qué ver así las cosas?"Vive tu día como si fuera el último, porque quizá lo sea" se dice como algo positivo, incluso como frase motivacional que te invita a hacer tu mejor esfuerzo, pero en realidad si fuera tu último día no querrías ni trabajar, harías cualquier locura que te pase por la mente. Es común ver en películas de comedia (recordemos que el humor da risa por tener una parte de verdad) que cuando un grupo de personas saben que van a morir en los siguientes minutos, normalmente por una bomba o algo así, uno de ellos agarra a una mujer y la besa diciendo "¡qué demonios!" y eso es precisamente lo que la mayoría de la gente haría.

En "Los Simpson", me causó mucha gracia, cuando el pueblo de Springfield supo que iban a morir por un meteorito que caería y que no tenían escapatoria porque el puente de salida se había derrumbado, se muestra una escena donde está la iglesia y la cantina de Moe una junto a la otra, y los religiosos salen de la iglesia y se meten a la cantina y los borrachos de la cantina salen y se meten a la iglesia. Algo así pasaría en la vida real, actuaríamos de manera diferente pero definitivamente no adecuada.

Mi manera de ver este asunto, si es que el lector busca una óptica diferente, es "Vive como si fueras a vivir mil años pero sé consciente de que eres mortal".

El miedo a la muerte es mucho más común de lo que se dice y vivir el día a día con la idea de que "puede ser mi último día" es deprimente.

Vivir con la idea de que puedes vivir mil años para empezar te relaja, si es que logras de verdad cambiar el pensamiento de muerte hoy por el de vivir mil años, no es fácil por supuesto, y una vez relajado podrás hacer mejor todo lo que te propongas.

Con esta idea en mente, "vivir mil años", pues más te vale empezar a aprender todo lo que puedas, porque es mucho el tiempo que tendrás para aplicar tu conocimiento y además pronto podrías aburrirte, así que aprende mucho y aprende variado.

Tu trabajo más te vale mejorarlo día con día, porque verán por muchos años que tú lo hiciste, ¿quieres que se te reconozca?, andarás por el mundo mucho tiempo... ¡mil años!, es mejor hacerse de una buena reputación desde ahorita.

Piensa bien con quién te casarás porque estarán juntos muchísimos años, podrás pensar "si tengo mil años para vivir bien podría tener muchas parejas", pero no estimado lector, si te casas es "para siempre", por eso hay que pensárselo mucho o mejor ni te metas en esto.

Pensar que uno vivirá mil años puede aplicarse prácticamente a cualquier edad, bien si tienes 20 o 90 años. ¿Quieres estudiar otra carrera pero tienes 50 años?, bien, ¿por qué no?, tienes mil años para ejercerla, ¡estúdiala!

La segunda parte de la idea que propongo es esencial: "sé consciente de que eres mortal", al decir que puedes vivir mil años no significa que los vayas a cumplir, ¡igual y te mueres hoy!, pero eso sucederá si no te cuidas.

Hagas lo que hagas debes de proteger tu vida, vive como si fueras a vivir mil años pero ten cuidado de que no te atropellen, ten cuidado de no enfermarte, ten cuidado de no meterte en líos.

Pensar "voy a vivir mil años" puede ayudar a espantar la idea de "voy a morir" y ese es el objetivo; no es para que hagas mejor las cosas, que ciertamente ayudaría también a eso como ya he mencionado.

Esta idea puede relajarte y así relajado podrás disfrutar mejor tu vida ya que vivir con temor no es una buena manera de vivir.

Si vas a vivir mil años entonces también podrás permitirte hacer cosas que te den miedo, al fin y al cabo tienes mil años para superarlas, como hablar en público, ¿qué te detiene para hacer eso?, hazlo, si lo haces mal pues tienes mil años por delante para seguir haciéndolo hasta que te salga bien, ¡hazlo! Porque si no vivirás con un sentimiento de "debí haberlo hecho" durante mil años... eso es mucho tiempo para arrastrar esa carga.

No tiene que salirte todo bien hoy, tendrás muchísimos días para seguir intentándolo, así que relájate, disfruta y diviértete con lo que hoy hagas que si estás relajado, disfrutas lo que haces y además te divierte es casi seguro que te salga estupendo.

Vivir como si fueras a vivir mil años no es una invitación a "dejar todo para mañana", si dejas todo para mañana pronto tendrás problemas y no quisieras vivir así emproblemado por mil años.

¿Te gusta una chica pero no se lo has dicho? No pierdas más el tiempo, entre más pronto tomes la iniciativa más pronto empezarás a vivir mil años junto a ella.

Vive como si fueras a vivir mil años en el cuerpo que tienes ahorita. ¿No te gusta tu cuerpo?, ¿Cómo que tienes unos cuantos kilitos de más?, pues arréglalo, porque vivirás mil años así, ¿no quisieras vivirlos de manera más sana?

¿Quieres tener hijos?, si estás próxima a la edad en la que ya no puedes tenerlos pues apúrate, porque vivirás mil años en el cuerpo que vayas teniendo día a día, es decir, al rato que cumplas más de 40 años vivirás con un cuerpo de cuarenta y tantos que ya no podrá tener hijos (no sin cierto riesgo) por mil años y serán mil años de arrepentimiento.

No puedes descuidarte pensando que tendrás mil años para corregirte, la idea es que vivirás así como estás ahorita por mil años, por eso es importante que te mejores todos los días, tanto física como mentalmente.

No hagas tonterías porque no eres inmortal, sólo podrías vivir mil años. Sé de una persona que de adolescente cuando estaba borracho al regresar a su casa por la madrugada pasaba los semáforos en rojo cerrando los ojos y diciendo "¡chingue su madre!", corrió con suerte, vivió para contarlo.

No hagas hoy lo que harías si fuera el último día de tu vida, lo más probable es que no lo sea. Actúa responsablemente que tendrás mil años para responder por tus actos.

¿Cómo quieres vivir en los próximos mil años?, ¿qué tienes que hacer hoy para vivir como quieres vivir en los próximos mil años?... ¿lo harás? Tu vida siempre comienza HOY.

  • Creado el
  • Visto: 38178