No Veas Noticieros

Empezaré disculpándome por el título, y es que no quiero parecer mandón o que le digo a la gente qué es lo que tiene que hacer, ¡ultimadamente tú haz lo que te dé la gana! Pero es que es muy importante, no veas noticieros, bueno, el título quizá debería ser “Por favor, no veas noticieros”.

Cuando menos en mi ciudad, del contenido de los noticieros la mitad es sangre y la otra es mentira.En fin, pasa esto: los noticieros, cuando menos los de mi ciudad, Monterrey, México, son muy amarillistas, por la mañana hacen el recuento de los muertos por choque, atropellamiento, riñas y últimamente por balaceras, y pasan las imágenes de esto, la sangre, etc. O pasan también historias muy tristes pero que no nos importan, por ejemplo, pasaron hace tiempo un video que alguien grabó con un celular del maltrato de un niño por su padrastro, y esto ocurrió en Panamá o en algún país por ahí, es muy triste, pero si no ocurrió aquí, ¿qué necesidad tenemos de enterarnos y VER estas imágenes que desgarran el corazón?, es más, si hubiera ocurrido aquí, aun así.

En el mundo ocurren muchísimas barbaridades, aún en esta época, y no podemos hacer nada, bueno, hay gente que puede organizar marchas y manifestaciones, pero esto en realidad ¿qué resuelve?

Todas estas imágenes que pasan en los noticieros son tristes, asustan y no sirven de nada, es decir, no aportan nada bueno. Hay gente que despierta y pone música, empieza el día con música, de manera alegre, ¿qué necesidad tienes de empezar tu día viendo tristeza y dolor?, ¿vas a ir tú a curar a los atropellados?

Por salud mental, no veas noticieros, si crees que necesitas informarte hay otras maneras, usa Google Noticias, ahí verás las noticias por tema de los principales medios de información.

Eso si acaso les crees a los medios de comunicación. Yo no. Por experiencia propia sé que mienten… y MUCHO.

Michael Moore en su documental “Bowling for Columbine” habla sobre los noticieros americanos, y menciona esto mismo, que son muy amarillistas y alarmistas, y en cambio en Canadá los noticieros pasan noticias más “amables”, más “alegres”, y ahí hay menos asesinatos que en Estados Unidos. Mi papá fue a Canadá hace tiempo, estuvo una semana y cuando regresó le pregunté que si vio “sangre” en los noticieros, “no, no recuerdo haber visto ninguna noticia de un hecho violento”.

No ver noticias amarillistas tampoco va a resolver esos problemas, pero sí te evitará que traigas imágenes tristes o violentas en tu mente. Es como poner guardapolvos en las puertas, evitarán que tu casa se ensucie y tengas que trapear a diario el piso.

¿Ves noticieros por el reporte vial?, vete siempre con esta idea: habrá mucho tráfico.

Por favor, no veas noticieros. Limpias tu cuerpo por la mañana al bañarte y ensucias tu mente con estas imágenes, no concuerda. ¡Vete limpio completamente a trabajar!

Ocurre lo mismo cuando escuchamos pláticas sobre cosas desagradables. ¿Qué sentido tiene?

Estás con un grupo de personas y alguien empieza a platicar "¿supiste lo que pasó ayer?, a fulanito lo asaltaron, violaron a su perro y todo esto mientras sus periquitos australianos observaban". No quiero exponer aquí un ejemplo triste, por lo mismo, por eso escribo una tontería. Estas pláticas también evítalas, por favor, escucharlas y ver noticieros es lo mismo.

A la gente en común le gusta ver sangre y escuchar historias de sangre, y al que lo platica le gusta ser el centro de atención, pero tú evita esto, no platiques cosas desagradables y no las escuches.

No estoy diciendo que cierres los ojos a la maldad y así el mundo será todo bonito, pero en parte, eso es cierto, hay muchos peligros en el mundo, pero las posibilidades de que nos afecte uno de ellos son pocas, nos afecta más el temor al peligro que el peligro mismo ¡y eso es más peligroso!

También hay mucha bondad, pero la gente no habla de eso, ¿verdad?
¿Por qué no empiezas tú?

  • Creado el
  • Visto: 6975