El Arma Secreta del Mexicano

Ahora mismo que tenemos tanto de qué preocuparnos, tanto qué temer y tan poca esperanza y fe es cuando debemos usar nuestra arma secreta que hemos heredado generación tras generación: el humor.

Ciertamente que no resuelve nada, pero sí nos da un rato alegre en el que se olvida lo malo y eso es muy valioso porque nuestra ansiedad disminuye y con ella nuestras preocupaciones.

Todos pueden usar esta arma: la risa, ¡pero el mexicano se rie hasta de la muerte!Como ciudadanos ante este gran problema de inseguridad no hay mucho que podamos hacer, estamos realmente indefensos ante las agresiones externas ¿pero qué hay de las internas? La ansiedad es algo serio, es como una bola de nieve bajando por una colina nevada, si no se detiene a tiempo crecerá hasta ser imparable.

El humor es la mejor defensa ante la ansiedad y los mexicanos sabemos de humor. Tenemos el albur en el sur y la picardía en el norte y en general la creatividad para el chiste.

Recién me dijeron estos dos:

¿Cómo le dicen a Juliana Sossa Toro, la novia del J.J.? La vieJ.J.

¿Cuál es el nuevo café del Starbucks? Café Kalimba, ex-preso, negro y bien caliente.

En lugar de contar historias de secuestros, asaltos y bloqueos mejor contemos chistes.

Nada ganamos asustándonos y sí riéndonos. Sí, lo sé, para quien ha sido víctima esto no es cosa de risa, pero como dicen "puedes ser una víctima y conservar tu humor o ser una víctima y no salir de la depresión".

Lo importante aquí es no detenernos, no dejar de salir a trabajar, no dejar de salir a pasear, en otras palabras, no dejar de vivir. Con ansiedad y miedo no se puede vivir, ¿el mejor remedio? La risa. No es fácil simplemente reír ante la tragedia y menos si no se intenta.

Haz uso de nuestra arma secreta para contrarrestar a la ansiedad, los mexicanos sabemos reírnos, no perdamos esta gran habilidad.

  • Creado el
  • Visto: 4860