Brigadas Psicológicas

Después de las balaceras en la colonia Cumbres de Monterrey el gobierno municipal enviará brigadas de psicólogos a ofrecer sus servicios a los vecinos que lo requieran.

Hay un cuento que ahora recuerdo:

El gerente de una empresa acababa de leer un libro sobre motivación y quería aplicar sus recién adquiridos conocimientos en sus empleados.

Muchas veces una cerveza y una buena plática con amigos tiene el mismo efecto que una sola sesión de terapia.- Godínez, voy a implementar algunas medidas para motivarlo a usted.

- ¿me va a pagar más?

- No, voy a permitir que usted mismo organice sus horarios de trabajo.

- Y si organizo mis horarios de trabajo, ¿me va a pagar más?

- No, el dinero no es en realidad un motivador, lo que a usted le motiva es tener control de su tiempo y sus recursos, mire, le voy a prestar este libro de motivación para que lo lea y sepa qué es lo que realmente le motiva a usted.

Godínez tomó el libro y ya en la puerta a punto de retirarse se voltea y le dice a su jefe

- Y si leo este libro, ¿me va a pagar más?

¿Terapia psicológica?, sí ayuda... pero ayuda más la reparación total de los daños físicos en los vehículos y las viviendas y además una buena cantidad de dinero que compense el susto.

¿Para qué quiero un psicólogo cuando puedo tener unas vacaciones que me tranquilicen mucho mejor? o ¿una pantallota de plasma que me haga sentir bien?

Para la gran mayoría de estos casos, si el dinero no ayuda tampoco lo hará un psicólogo.

¿Cuántas de las personas que dicen atender regresan a una segunda sesión de terapia? Porque el beneficio de una sola sesión de terapia es similar al que se logra al platicar con un amigo y el amigo no nos cuesta, ni a nosotros ni al gobierno.

Mientras se siga atendiendo al síntoma e ignorando a la enfermedad no llegaremos lejos.

¿Quién atiende a los psicólogos que son amenazados porque trabajan en centros contra las adicciones?

Las brigadas psicológicas cumplen realmente su función si cuando menos dan tres sesiones a la misma persona, si no, no están haciendo más de lo que unas cervezas y unos amigos pueden hacer.

  • Creado el
  • Visto: 5031