El Respeto en la Pareja

¿Es importante? Claro que es importante. ¿Se debe mantener siempre? Pues cuando menos debe de intentarse mantenerse siempre. ¿Se pierde el amor cuando se pierde el respeto?, responderé con otra pregunta ¿pierdes el Cielo por no cumplir con los 10 mandamientos de Dios?

Ni el Cielo se pierde por mentir a veces ni el amor se pierde por que falte el respeto a veces.

George Carlin (comediante norteamericano) decía "Los hombres son idiotas y las mujeres están locas, y la principal razón de que las mujeres esten locas es porque los hombres son idiotas". ¿Cómo no va a haber discusiones con estas bases?Ahora, hay que definir lo que es el respeto. No agarrarle los senos a una amiga es respetarla, pero agarrárselos a nuestra pareja no sería faltarle el respeto, por lo tanto el respeto es algo dinámico, cambia dependiendo de la situación.

Decía el comediante norteño Chis-Chas:

- Fíjate que mi esposa está muy enojada conmigo porque le agarré un pecho.

- ¿Y sólo por eso se enojó?, yo a la mía se los agarro todos los días.

- Sí… ¡pero yo se lo agarré con la puerta del carro!

Normalmente se le llama “faltar el respeto” cuando hay insultos y/o golpes en la pareja lo cual está muy mal, pero no es el fin del mundo. El fin del mundo, o mejor dicho, el fin del amor en la pareja se daría si sistemáticamente hay esta “falta de respeto”.

Es sumamente difícil (por no decir imposible) convivir con alguien durante años sin tener una pelea y es muy difícil tener peleas en donde no se crucen de repente los límites del “respeto”, es decir, a veces ocurre, hasta en las mejores familias.

Faltar el respeto no debería ser algo tan grave, está mal, lo digo nuevamente para que no se me malinterprete, pero no es el fin de la relación y mucho menos el fin del amor.

Aclarando, faltar el respeto seguido, por ejemplo una vez por semana, sí puede acabar con la relación y el amor.

El respeto se dice que una vez perdido no se recupera, yo creo que sí, siendo dinámico el respeto éste puede ir y venir. Simplemente, para una buena sesión de sexo no hace falta perder el respeto, pero sí ayuda, no se me malinterprete, pero si cachetear la cara de alguien con el pene no es falta de respeto entonces no sé lo que es.

La intención de este escrito es mantener unidas a las parejas que así lo desean. No quisiera que un compromiso se rompiera sólo porque uno de los dos, o los dos, piensa que ya se perdieron el respeto y que no hay remedio.

La pérdida del respeto no es un motivo de separación, sí lo es la humillación, pero eso es algo distinto a la falta de respeto. La continua falta de respeto de uno en la pareja se interpreta como falta de interés o de amor.

Faltar el respeto algunas veces no significa necesariamente que falta el amor, en todo caso es falta de autocontrol y no por falta de autocontrol va a terminarse una relación. La persona con falta de autocontrol debe de tratar de controlarse cada vez más y pedir perdón en cada ocasión que lo pierda. Mientras la persona avance realmente en controlarse a sí misma y posteriormente lo logre por completo la relación estará bien, pero debe de hacerlo pronto.

Decía también Chis-Chas:

En la cantina, le dice el cantinero a un borracho en la barra:

- Usted no me falta a mí el respeto.

- Ah claro que no, ¡chingue USTED a su madre!, pero fíjese, le estoy hablando de “usted”.

  • Creado el
  • Visto: 36815