NO te pongas la Camiseta

Me refiero a la camiseta de la empresa para la que trabajas.

Sobre todo a los jóvenes empleados es muy común que les digan esto "ponte la camiseta, tráela bien puesta" haciendo referencia a que quieran a la empresa y su marca, que trabajen duro por ella, que sean parte del equipo.

La camiseta de la empresa representa lealtad, asegúrate que debajo lleves otra con tu nombre.Cuando menos en el futbol soccer en realidad no existe el equipo, sólo un grupo de personas que juegan juntos, pero que por un poco más de dinero se cambian la camiseta sin dudarlo.

En las empresas es lo mismo. Trabaja junto con los demás compañeros pero todo lo que hagas hazlo por ti, no lo hagas por la empresa.

A las empresas, sobre todo a las grandes, tú no les importas en lo más mínimo, si tú te vas llegarán otros 20 a pedir tu lugar y la empresa te reemplazará sin ningún problema.

No te esfuerces en hacer bien tu trabajo para que a la empresa le vaya bien, esfuérzate y mucho por hacer bien tu trabajo, pero porque eso es lo correcto, porque eso habla bien de ti, porque eso demuestra que tú eres una persona profesional y alguien en quien se puede confiar para hacer bien el trabajo.

No le tengas lealtad a nadie en el trabajo, no quiero con esto decir que traiciones a todos, no lo hagas, simplemente digo que, sin que traiciones, tampoco le seas leal a nadie.

La empresa cuando lo requiera te dará una patada en el trasero y te mandará a volar, quizá te de las gracias, quizá no, pero eso no importa.

Como persona, sobre todo si otros dependen de ti, tienes la obligación de ser leal únicamente a tus obligaciones, es decir, de seguir el camino que tus obligaciones te indiquen. ¿Esta empresa donde ahora laboras no te paga lo justo?, busca otra, así tengas ahí 10 años. ¿Otra empresa te ofrece un mejor sueldo?, cámbiate inmediatamente, aunque tengas en la empresa actual 10 años.

No te pongas la camiseta de la empresa, eso es manipulación, te hacen creer que eres parte de ella porque "traes la camiseta bien puesta" y que crecerás dentro de la empresa... no siempre es así, no siempre hay oportunidad y espacio para crecer.

Cuando te digan eso de "ponte la camiseta", di que sí, ¿qué caso tiene discutir?, pero en realidad no lo hagas, no hagas nada más de lo que tu sueldo te obliga a hacer. Hay un dicho nefasto, pero real "ellos hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo", no estoy de acuerdo pero es la realidad.

Tu trabajo debe de estar bien hecho, te paguen poco o mucho, simplemente porque tú lo haces, pero, como ya mencioné, si no te pagan lo justo, busca otro empleo, pero a tu trabajo no le quites calidad.

La camiseta del trabajo puede ser algo valioso si crees que te define como persona, y para los hombres esto parece ser más cierto. "A un hombre lo define su trabajo", pero esto en realidad es falso, tu trabajo no te define como persona, mucho menos como hombre.

Si haz de ponerte una camiseta, que sea una que lleve tu nombre en letras de oro.

  • Creado el
  • Visto: 9629