Cierres de Venta de Fantasía... literalmente.

Inspirado por los cierres del maestro Alex Dey, aquí expongo algunos otros:

Cierre 3050: "Pensándolo bien..."

Hay miles de trucos de ventas, pero la experiencia es la que dirá qué funciona y qué no. ¡Desarrolla tus propios trucos!Este cierre se usa cuando el prospecto te dice "No quiero comprar, no necesito el producto", y entonces tú le dices "Piénselo bien, verá que sí lo necesita", entonces él lo pensará bien y dirá "Tiene usted razón, sí lo necesito, ¿dónde firmo?".
¿Vieron qué fácil es convertir una negativa en una venta?

Cierre 3051: "Por Distracción"

Este cierre se usa cuando el cliente te dice "Gracias, pero no quiero el producto", entonces tú le distraes diciendo "¡mire le mosca que va volando!", y con una mano señalas arriba para llamar su atención mientras con la otra le pones la pluma en la mano y el block de pedidos enfrente, cuando él no encuentre la mosca dirá "bueno, ¿en qué nos quedamos?", y entonces tú dirás "estaba usted a punto de firmar el pedido", y ¡listo!, una venta más.

Cierre 3052: "Contando un cuento"

El cliente te dice "Esto cuesta mucho", y entonces tú le dices "mire, hace muchos años, en mi empresa se tomó la decisión de invertir para fabricar productos de calidad, ese día el Gerente de Producción había comido un guayaba entera, entonces cuando fue al baño y no pudo hacer, dijo "Esto cuesta mucho"... ¿me va usted a decir lo mismo?", el cliente entonces te dirá "no pues con el argumento que me está dando, claro que no voy a decir lo mismo, ¡se lo compro!", y ¡campeón!, ahí tienes otra venta exitosa.

Cierre 3053: "Por Garantía"

El cliente dice "es muy caro", entonces le dices "es que fabricamos productos de calidad, aunque cuesten más, PERO, le garantizo que le no le va a fallar", entonces el cliente te va a decir "¡Ah bueno!, pues con esa garantía que me está dando, de que no va a fallar, pues entonces sí le compro... ¡si viera la cantidad de vendedores que vienen y que me dicen que no saben si su producto vaya a fallar o no!, o la cantidad que viene y que dicen que su producto es el mejor, pero a usted SÍ le creo, porque con esa cara que tiene no puede mentir, ¿verdad?"

Cierre 3054: "Por envidia"

Aquí eres tú quien inicia el cierre, le dices "ya todos lo tiene, nada más falta usted", y entonces el cliente dice "¡rápido!, véndamelo, porque aunque no sé si realmente lo necesito, no puedo ser el único que no tiene lo que usted vende"
Como ves, también usamos psicología "de calidá" en los cierres.

Cierre 3055: "Por vergüenza"

Como en el ejemplo anterior, aquí también inicias tú el cierre, le dices "sólo un tonto no lo compraría", entonces el cliente dice "Yo no soy tonto, y para demostrárselo le voy a comprar".
Nota: Este cierre no se puede usar con todos, sólo con los más inteligentes.

Cierre 3056: "Por falta de réplica"

El cliente te dice "no lo quiero", y tú le dices "sí lo quieres", y él te dice "no lo quiero al cuadrado", y tú le dices "sí lo quieres al cubo", y él te dice "no lo quiero al cuadrado por mil", y tú le dices "si lo quieres al cubo y multiplicado por infinito", y entonces tu cliente no tendrá nada más qué decir, y ¡habrás logrado otra venta!

Estos son sólo 6 cierres de venta inspirados por el estilo del maestro de maestros Alex Dey.
Claro que nunca podré igualar sus cierres, esto es sólo un intento de crear unos lo más parecido posible a los suyos.
Búscalos en YouTube y sabrás a qué me refiero.

La ventaja que tiene mucha gente que enseña a vendedores es que no tienen que ser buenos vendedores ellos mismos, sólo aparentar serlo y eso se logra con mucha labia, es decir, hablando mucho, también vistiendo bien, para dar la impresión de haber logrado muchas ventas y tener mucho dinero por comisiones; aunque en las ventas, no todo lo que brilla es oro y definitivamente las apariencias engañan.

Desde mi punto de vista, para ser un buen vendedor se necesita empezar por tres cosas:

  1. Conocer bien tu producto.

  2. Creer sinceramente en la ventaja que tu producto ofrece. Atención, no necesariamente puede tener la ventaja de ser "el mejor", su ventaja puede simplemente ser "el más barato".

  3. Saber hablar como el cliente espera escuchar.

De este último punto desarrollaré otro artículo.

Nota final: a todos los seguidores de Alex Dey les pido una disculpa si ofendo su ego, mi intención es llevar un poquito más allá su estilo de cierres para hacer notar de manera más evidente lo ridículo y fantasiosos que son algunos de ellos.
Y me adelanto a lo que algunos puedan pensar: "Sí, claro que le tengo envidia, yo también quisiera tener mi avioneta y carros de lujo", pero tener una avioneta y carros de lujo no le hace tener la razón, igual que a José Luis de Jesús Miranda, quien dice ser Jesucristo Hombre, quien también tiene mucho dinero, carros de lujo, buena ropa y muchos seguidores fieles... pero tampoco tiene la razón; obvio decir que NO es Jesucristo.

  • Creado el
  • Visto: 7246