Los Súper Poderes de los Masones

¡Se dicen tantas cosas de los masones! Y muchas de esas cosas caen en lo fantasioso, pero ¿realmente los masones tienen súper poderes? y ¿hacen cosas paranormales en la logia?

De niños casi todos hemos fantaseado con tener súper poderes, con la capacidad de hacer algo más allá de lo normal, crecemos y procuramos convertir esas fantasías en realidad de manera sublimada, es decir, las adaptamos a lo que la realidad nos permite, esto, de manera inconsciente.

Aunque no sólo se limita a "súper héroes", también tomamos como modelos a personajes reales o ficticios que nos parecen fantásticos.
Voy a dar algunos ejemplos reales omitiendo los nombres:

Una chica estudia leyes, cuando se le preguntó sobre su personaje favorito y porqué le gusta esto contestó:

Iron Man, por el carácter, está en un juzgado, se defendía, con un buen argumento le ganó a todos, tiene un corazón frío y a la vez es gracioso.

Eligió Iron Man pero lo que le llamó la atención fue la escena del juzgado. Ella podrá así convertirse en su súper héroe favorito en la vida real.

Esta es la respuesta de otra chica estudiante de mercadotecnia:

Cars, Rayo McQuenn, me gusta la trama de que se cree muy famoso y de estar con personas humildes se hizo humilde, aprendió a no ser tan superficial.

Si recordamos la película veremos que el personaje de Rayo McQuenn era la imagen de una marca, él quería ganar el campeonato para que otra marca más prestigiosa fuera su patrocinador.

El motivador del personaje principal de Cars (llamado héroe en las historias) es la mercadotecnia.

Una respuesta más, ésta de un chico que piensa estudiar medicina:

Leonel Messi, para mi es de los mejores del mundo, se me hace una persona muy humilde, da un porcentaje de su salario para una fundación para niños en argentina.

La vocación de ayudar y en especial a niños es lo que le llama la atención. Esta vez es un personaje de la vida real el que se mencionó como personaje favorito.
Y para terminar con los ejemplos, el de un estudiante de psicología:

De niño me gustaba Acuaman, no por poder respirar bajo el agua ni nada de eso, me gustaba que tenía poderes telepáticos, podía controlar las mentes de los peces.

Después de explicar los primeros ejemplos creo que este último se entiende claramente... y no, no es mi caso personal.

Ahora bien, no siempre sucede así, no siempre tenemos un personaje con súper poderes que nos sirve de guía... o quizá si lo buscamos lo suficiente lo encontraremos en nuestra memoria... no lo sé, pero sí sucede muy frecuentemente.

Volviendo al tema principal y respondiendo a la primera pregunta acerca de los súper poderes: Sí, los masones estudian y trabajan para obtener súper poderes, que por cierto no pertenecen a la fantasía, son súper poderes muy reales y para dejarlo claro ¡Un ejemplo más!

De la película de 1994 "The Road to Wellville", el personaje "Little George" es un niño que al entrar a su casa se quita el abrigo y lo deja tirado en el piso, su padre, un excéntrico médico, lo regaña, diciendo que esa conducta pone en estrés a todos sus hermanos, así que llama al ama de llaves y le dice "Supervisará que George entre a la casa, cierre la puerta, suba las escaleras, se quite el abrigo y lo cuelgue en el gancho, hará esto repetidamente hasta la cena y luego al día siguiente continuará después del desayuno y hasta esta hora mañana."

Y así sucede, George entra a su casa, cierra la puerta, sube las escaleras, se quita el abrigo y lo cuelga en su gancho para luego descolgarlo, ponérselo, bajar las escaleras, salir de su casa, cerrar la puerta y después la vuelve a abrir, entra a su casa, cierra la puerta, sube las escaleras, se quita el abrigo, lo cuelga en su gancho, lo descuelga, se lo vuelve a poner... etc.

Su padre entra a la casa al día siguiente, ve al ama de llaves dormida sentada en las escaleras y a George repitiendo su rutina.

- ¡Ana! – le grita al ama de llaves – ¿no le dije que hiciera eso hasta las 4 de la tarde? Son las 7.
- Señor – responde ella – no se detiene.
- ¡George! Ya has aprendido tu lección, vete a cenar.
El niño no hace caso y sigue en la rutina.
- ¡Muy bien! Pues síguele hasta que te canses, yo tengo cosas que hacer.

Llega la hora de dormir y nadie en la casa consigue hacerlo porque se escucha el abrir y cerrar de puerta y las pisadas en las escaleras. Ya entrada la madrugada el padre sale de su habitación gritando "¡George, detén esta locura ahora mismo!, detente, detente, detente" y le da una bofetada, inmediatamente después le pide una disculpa y le suplica "Por favor, ve a tu cuarto a dormir"

George sube los últimos peldaños de las escaleras para ir a su cuarto mientras se quita el abrigo... ¡y lo deja tirado sobre el piso!

Su súper poder es que nadie puede obligarlo a hacer nada que él no quiera hacer, en otras palabras, es una persona libre.

¿Es un pájaro?, ¿es un avión? ¡no!, es un caballero de la escuadra y el compás.Y así como ese hay muchos otros súper poderes: el Silencio por ejemplo, ese sirve para no decir pendejadas, ¡ese poder es una gran maravilla!; la Admiración, sirve para evitar la envidia; la Atención Flotante, ese súper poder lo desarrolló el psiquiatra Sigmund Freud (no era masón) y se supone que se enseña en las escuelas de psicoanálisis, sirve para escuchar TODO y en logia no se enseña, pero el que quiere lo aprende; otro súper poder es el de la Fraternidad, ese es muy importante porque con él jamás estamos solos; el Orden, nos da igualdad de oportunidad; la Paciencia, ese ayuda mucho en el matrimonio y el trabajo; y el más conocido de todos: la Tolerancia.

Mencioné sólo algunos que he visto, pero hay muchísimos.

Y a diferencia de los súper poderes de la fantasía, como súper fuerza, súper velocidad, lanzar rayos con los ojos, etc. que también pueden usarse para el mal, los poderes masónicos, por su misma naturaleza sólo se usan para el bien, no hay "lado obscuro" en esta Fuerza.

Esta clase de capacidades son ciertamente paranormales, entendiéndose "paranormal" como algo que va más allá de la media de la población, algo que el promedio de las personas no puede hacer, algo que sólo unos pocos logran.

El que una persona sea capaz de escuchar de verdad a otra que le habla y no simplemente "esperar turno para hablar" o perderse en el Smartphone, es algo que no es normal.

Que un grupo de hombres haga un juramento PRIVADO de virtud, no es normal.

Que personas muy distintas en edad, estudios, profesión, ocupación y manera de pensar, voluntariamente se llamen entre sí "hermanos" y honren verdaderamente esa palabra, no es normal.

Así que después de todo, y respondiendo a la segunda pregunta: Sí... sí se hacen cosas "paranormales" dentro de una logia.

  • Creado el
  • Visto: 6701