Tengo un monitor de los grandotes cuadrados, ¿es mejor cambiarlo por uno plano?

Definitivamente SÍ.

Los monitores cuadrados (CRT) manejan muchas veces un área más grande que los monitores planos (LCD), es decir que tienen más resolución, muestran más en el mismo espacio y esa es una ventaja, pero prácticamente es la única ventaja.

 

Digital vs. AnálogoEs tecnología análoga, es decir, no es digital, lo que significa que la imagen no será tan pura como con un monitor plano, es como comparar una fotografía "antigua" de las que se tenían que revelar contra una fotografía digital, ¡claro, hay de fotos a fotos!, la CIA tenía cámaras de rollo en los aviones espía U2 y tomaban fotografías con muchísima nitidez y claridad, pero esas eran especiales y carísimas; ocurre igual con los monitores cuadrados, hay algunos que son buenísimos pero son caros, los comunes no son tan buenos, en cambio los monitores planos son suficientemente buenos aún el más barato.

Los diseñadores gráficos debían de ajustar los colores, brillo y contraste de los antiguos monitores cuadrados y se hacía "a mano", moviéndoles a los botones de ajuste del monitor y con la ayuda de un programa que mostraba una serie de patrones en pantalla y que debían de verse claramente si es que estaba bien configurado el monitor.

Los actuales monitores planos, al ser digitales, se ajustan fácilmente activando un perfil de color, es decir, se les indica que queremos tal o cual configuración ya establecida, aunque realmente eso lo hacen sólo los diseñadores gráficos, el resto de la gente simplemente lo conecta y listo.

Otra ventaja de los monitores planos es el espacio que ocupan en nuestra mesa, obviamente es mucho, mucho menor y al pesar también mucho menos podemos colocarlos aún en mesitas ligeras.

Los monitores planos tienden a descomponerse menos que los cuadradotes y son más fáciles, rápidos y baratos de arreglar.

En cuanto a la vista, los monitores planos no lastiman a los ojos como lo hacen los cuadrados y sólo por aclarar, eso que se decía de que los monitores cuadrados debían de tener un "filtro", que es un vidrio que se pone delante del monitor, para que la radiación no afecte, en especial, a las mujeres embarazadas es puro cuento.

Por último, y quizá para el lector sea la razón más importante que le haga cambiar su monitor cuadrado por uno plano, es que gastan menos, MUCHO MENOS luz.

Y te pongo un ejemplo personal: yo antes tenía dos monitores trabajando juntos (sí, conectados los dos a la misma computadora), eran los dos de la misma marca y modelo y ¡eran estupendos, 25 pulgadas cada uno! Mi recibo de luz mensual: $3,000 pesos, por supuesto que los usaba todo el día. Resulta que me compro dos monitores nuevos, también ambos de la misma marca, igualitos, de 21 pulgadas pero LCD, o sea planos... el nuevo recibo de luz: $1,500 pesos.

Si no estabas muy convenido del cambio esto seguro debió de, cuando menos, hacerte pensar.

  • Creado el
  • Visto: 5739