¿Qué es exactamente la Memoria RAM?

¿Cuánta memoria tiene?Exactamente no voy a responder esta pregunta, porque sería complicarnos la vida, vamos a poner la respuesta en palabras simples, en palitos y bolitas.

Las computadoras usan básicamente dos tipos de memoria, una memoria activa y otra pasiva, o llamémosle de otra manera: una memoria consciente y otra subconsciente.

La memoria consciente, al igual que la de mi estimado lector, es de poca capacidad comparada con la memoria subconsciente, es decir, usted puede tener presente una cierta cantidad de información, pero en realidad tiene en su cerebro muchos más datos que los que en este momento está pensando.

¿Cuál fue su primer coche? Ahora tiene esa imagen en su memoria consciente, está presente en su pensamiento, hace unos momentos lo sabía, lo tenía en su subconsciente, pero no lo estaba pensando.

La memoria consciente en la computadora se llama Memoria RAM, las siglas quieren decir Random Access Memory, traducido sería Memoria de Acceso Aleatorio, pero eso no es importante, lo que importa es comprender que en la memoria RAM es donde la computadora tiene la información que está "pensando" en el presente.

La memoria subconsciente en la computadora, es decir, el lugar donde se guardan todos los datos que la computadora "se sabe" pero que no está usando en el presente, se llama Disco Duro.

Entonces, cuando usted duerme su mente consciente se desvanece, pero su mente subconsciente sigue manteniendo todos sus recuerdos, cuando usted despierta su mente consciente se activa de nuevo y se empieza a llenar con la información que necesita tener en cada momento de su día, información que obtiene de su mente subconsciente, como por ejemplo quién es usted y dónde está el baño.

Cuando apagamos la computadora la memoria RAM se desvanece, pero su Disco Duro sigue almacenando todos los datos, cuando usted enciende la computadora la memoria RAM se activa de nuevo y se empieza a llenar con la información que necesita tener en cada momento, información que obtiene del Disco Duro, como por ejemplo el Windows y el Word.

Cuando usted quiera saber la capacidad de almacenamiento de una computadora, en otras palabras, la cantidad de películas que le caben, pregunte "¿cuánto tiene de Disco Duro?", si se refiere a que cuántos programas puede tener abiertos al mismo tiempo, entonces la pregunta es "¿cuánta memoria tiene?".

  • Creado el
  • Visto: 5608