¿Por qué debo de actualizar mi Windows si el que tengo me hace todo lo que necesito?

El Bel Air 57, un clásico igual que el Windows XP.Quien hace esta pregunta seguramente está usando el Windows XP, y en parte tiene razón, ¿para qué quiere un carro modelo 2013 si su Bel Air del 57 lo lleva a todas partes?, y además se ve muy bonito... ¡es un clásico!

Pues sí, pero por ejemplo, el Bel Air no tiene cinturones de seguridad, mucho menos bolsas de aire, los frenos son de tambor, no tiene dirección hidráulica, no tiene aire acondicionado, ¿le sigo?

Windows XP usa tecnologías que ahora ya son consideradas antiguas, la más evidente, aunque seguramente al lector sea la que menos le importe, es que Windows XP no corre los juegos actuales porque demandan características que no existían en la época del Windows XP, pero dejemos eso de lado y veamos otra cosa que sí que es muy importante: la compatibilidad.

Aquí estoy suponiendo que el lector no es de los que usan programas complejos de edición de video, de diseño arquitectónico, de modelaje 3D, etc. ¿Pero a que sí usa el Word y el Excel?

Las nuevas versiones del Office (que incluye el Word y el Excel), necesitan de tecnologías que no tiene el Windows XP; regresando al ejemplo del coche, el Bel Air 57 no tiene frenos anti bloqueo, cuando uno frena fuerte el carro se patina por completo, claro que uno puede vivir sin ese sistema de frenos... ¿pero no sería mejor tenerlo?

El problema, si usted quiere "hecho adrede", es que la última versión del Office (Office 2013) no puede instalarse en Windows XP, no es compatible con ese Windows, se necesita de cualquier otro Windows que le sigua al XP (Vista, Windows 7 o Windows 8).

Mencioné antes "hecho adrede" porque el lector podrá pensar "¡pues que hagan que sí se pueda instalar el Office nuevo en el Windows XP y listo!" y mire, seguramente que sí se puede hacer eso, pero se necesitaría hacerle modificaciones al sistema y muchas, sería como querer instalarle un aire acondicionado al Bel Air 57, ¡sí se puede!, pero habría que sellar las ventanas también, porque ese carro tiene una barra de metal en el borde del vidrio y sólo se junta con la puerta lo suficiente para que no entre el agua de lluvia, pero el aire frío se saldría fácilmente, ¿ya vio?, no es tan fácil como parece... ¡y mucho menos en un sistema operativo!

Sería mucho más fácil comprarse un coche de reciente modelo a adecuar uno viejito para que tenga todas las ventajas de los coches modernos... eso si usted quiere gozar de todas esas ventajas.

Aunque por otro lado, en Cuba esos son los coches que abundan y siguen dando un buen servicio.

La decisión es suya, se queda con un "Clásico del 57" o con un cómodo modelo reciente.

  • Creado el
  • Visto: 3163