“No te tardas nada, es bien fácil”

Esa maldita frase es muy común, tanto para los que no saben como para los que se supone que sabemos y se dice cuando se necesita hacer una corrección o cambio a CUALQUIER proyecto que hagamos en la computadora, de lo que sea.

Una vez leí en un foro - Nunca digas "en quince minutos queda" – porque es de las mentiras más grandes que hay en el mundo de la computación. Lo que sea que hay que hacer te va a tomar más de 15 minutos, invariablemente.

Los 15 minutos más largos de la historiaY entre más se desconoce de computación más fácil se ven las cosas, sobre todo cuando se está con alguien que le sabe mucho, porque hacen ver las cosas como si fueran extremadamente fáciles, es por eso que a los diseñadores no se les quiere pagar lo que valen, porque quien los ve piensa que la computadora hace todo y que ellos solo "mueven un poco el ratón".

La computadora NO HACE NADA, así como las armas no matan gente, la gente mata gente y los diseñadores hacen los diseños.

Hace tiempo me tocó ver esta escena: el diseñador frente a la computadora, el cliente latoso a su espalda y en cierto momento dice el cliente "¡Ay pero si la computadora te hace todo!", el diseñador se levantó de su silla y le dijo al cliente "siéntese, y que la computadora haga todo". Sonreí de satisfacción cuando escuché eso, porque me sentí identificado con el diseñador.

El cine tampoco ayuda, porque en las películas vemos como prácticamente cualquiera hace fotomontajes en segundos, simplemente toma con un click el rostro de una persona y lo pone sobre otra y todo queda mágicamente bien. Así no son las cosas, se requiere un poco más de tiempo y pericia.

La computación se hace cada vez más fácil, pero a la vez más difícil porque es mucho más lo que nos exigimos, es más complejo lo que podemos hacer con una computadora y queremos tener ese grado de complejidad... por el simple hecho de saber que podemos tenerlo.

No te sientes frente a la máquina pensando que en 15 minutos te levantarás, siempre es un poco más de tiempo, si no es que mucho más.

  • Creado el
  • Visto: 3471