¿Más grande es mejor?

Hablando de computación, no necesariamente.

Un monitor más grande es mejor para el diseño gráfico, para los juegos, para trabajar con estadísticas ya que podemos visualizar más datos.

Una memoria más grande también es mejor porque nos permite trabajar en proyectos más extensos, con mayores y mejores gráficos.

Un disco duro más grande definitivamente es mejor, porque podemos almacenar nuestros trabajos, fotos y videos sin preocupaciones.

Un teclado más grande también ayuda a que escribamos mejor y se nos cansen menos las manos.

Todo parece ser mejor si es más grande, el truco está en que en realidad no existe una definición clara de lo que es "mejor".

Una antigua computadora IBM... ¿grande, no es así?Es decir... ¿mejor para qué?, lo mejor no siempre lo es, es más, muchas veces lo bueno es mejor que lo mejor, ¿me explico?, lo bueno es suficiente, nos basta para hacer bien un trabajo, pero tener lo mejor nos exige también ser mejores y ser mejores requiere de más tiempo, por eso entre más avanza la tecnología, que se supone que nos ayuda a "ahorrar" tiempo, es cuando menos tiempo tenemos.

Una capacidad más grande de envío de archivos adjuntos por correo significa que los tiempos de entrega se hacen más pequeños por el simple hecho de poder entregar por sencillo y humilde correo un proyecto complejo.

Como cuando se inició el servicio postal gringo, una compañía constructora envió por correo una cantidad ridícula de ladrillos individuales a otra ciudad para construir un edificio, en lugar de pagar transporte pagó timbres postales a un precio extremadamente bajo, ahora ya prohíben hacer eso y precisamente por ese abuso, pero en la tecnología no se reconocen como abusos los avances.

Como dicen, el teléfono celular es para comodidad de uno, no comodidad del que nos llama, pero nadie lo ve así, en lugar de acortar distancias perdimos privacidad.

La rapidez en el internet contribuyó en gran medida a la descarga ilegal de películas, cuando menos yo antes bajaba una película y luego de verla la grababa en un CD para conservarla, me tomaba varios días descargar cada una y eso le daba cierto valor, ahora descargo una película en alta definición en 30 minutos y la borro al terminar de verla. Los audios MP3 se descargan en 2 segundos, increíble... pero la música pierde también su valor.

Lo grande es bueno, pero las computadoras rinconeras son suficiente... dicen.

  • Creado el
  • Visto: 4370