Los video juegos son perjudiciales para los adolescentes

¡Mentira más grande no hay! bueno... sí hay muchas otras y mayores, pero esta frase es difícil de aceptar como mentira, muchos la creen aunque sea un poquito.

Los video juegos han sido acusados de provocar tiroteos fatales, de trastornar la mente juvenil con ideas retorcidas, perversas y macabras con juegos donde se mata en primera persona, viendo volar extremidades y sangre por el aire, manchando las paredes y el piso y dejando una estela de muerte por donde el jugador camina.

Juegos como Doom 3, donde se pelea con apariciones demoniacas y se los mata a escopetazos, o Wolfenstein que desde que apareció en su primera versión causó brincos de susto a los jugadores y horror en sus padres al ver que se disparaba con ametralladora a inocentes soldados nazis que no hacían más que seguir órdenes.

wolfenstein-3dDicen que todo esto deja una huella maldita en las mentes en desarrollo, que siembra una semilla de maldad, de frialdad, de falta de piedad que invariablemente terminará en una tragedia en la vida real. Pero si eso fuera cierto ¿no debería de haber muchísimos más tiroteos y asesinatos en general? Y ¿qué pasa con la gente que ha matado a una o varias personas y que jamás jugaron video juegos?

No son los video juegos los que provocan locura, algunas personas ya están así y casualmente, como muchos de nosotros, juegan video juegos.

En realidad los niños, aún los más pequeños saben diferenciar la realidad de la ficción... y más nos vale que sea así, porque uno de los cuentos de más horror, y que se considera infantil, es el de La Caperucita Roja, cuando menos a mí me revuelve el estómago pensar que al lobo le hicieron una cirugía para llenarle de piedras el estómago y que se sintiera lleno siempre, eso sí es crueldad, que algunas personas se hagan algo similar en la vida real (bypass gástrico) no le quita que sea algo muy feo.

Los video juegos siempre han acercado a los niños, no los aíslan, al contrario, los reúne a jugar, a competir, a compartir y a platicar sobre lo que vieron y descubrieron en los juegos.

Los video juegos crean amistades y dan seguridad y alta autoestima, porque los que no son buenos para el deporte tienen otra oportunidad de destacar en algo y ese algo pueden ser los video juegos.

Juega más. Vive en estado Play.

  • Creado el
  • Visto: 3663