¿Es mejor comprar una computadora nueva o funciona bien una usada?

La respuesta es exactamente la misma que si preguntaras por un coche nuevo o uno usado: depende de qué tan viejo es el coche.

Una computadora nueva, aún de las de precio medio, traerá tecnologías recientes y eso la hará valiosa, pero si el precio medio como quiera nos queda alto, entonces una computadora usada es la mejor opción. Es mejor una computadora usada que en su tiempo fue de las buenas, que una computadora nueva pero de las baratas.

ventaCarrosUsadosUn coche tiene mucho desgaste en prácticamente todo lo que lo compone, una computadora no, el desgaste está en el disco duro principalmente y en la pantalla.

El disco duro, al tener partes móviles, es propenso a que se descomponga con uso.

El monitor con el tiempo es común que se le funda el foco que le da el brillo a la pantalla.

Pero fuera de esos dos componentes prácticamente lo demás puede funcionar igual de bien por muchos, muchos años.

Ahora, un consejo, cuando uno va a comprar un coche usado se lleva a un amigo mecánico para que lo revise, igual hay que llevarse un amigo técnico a que vea la computadora usada que vamos a comprar, porque sobre todo en las computadoras es fácil "maquillarlas" para que parezcan mucho mejor de lo que son.

Hay que ver que no le hayan quitado partes, como por ejemplo que le dejen solo la mitad de la memoria RAM que originalmente tenía, o que le hayan cambiado el disco duro por uno más chico.

El software que traiga la computadora es lo de menos, lo más seguro es que si trae programas de los caros, como el AutoCAD o el Photoshop, sean piratas, si alguien tiene una licencia original seguramente la va a desinstalar de esa máquina antes de venderla.

La desventaja de las computadoras usadas es la garantía, seguramente que ya se les habrá vencido y si no pues lo más probable es que no te den el comprobante de compra y sin ese como quiera no es válida la garantía.

Entonces para concluir, ¿tienes el dinero para una computadora nueva? Adelante, no tendrás problemas con ella; ¿quieres una computadora mejor de lo que tu bolsillo te permite? Busca una usada que no sea muy vieja.

Anchetas de oportunidad siempre habrá, solo es cuestión de buscar y saber comprar... como con los coches.

  • Creado el
  • Visto: 6569