El Costo del Servicio

¿Cuánto cobra un técnico en computadoras?

Cobra exactamente, ni un peso más ni un peso menos, lo que el cliente se deje cobrar... y aun así es MUY poco.

reparacionComputadorasLa dificultad en el precio es que "técnicos" abundan, hay quienes tienen una copia del sistema operativo Windows y arreglan todos los problemas simplemente reinstalando todo, es decir, te cambian de motor cada vez que necesitas un simple cambio de aceite, es un proceso a veces más tardado, efectivo, cierto, pero pierdes tus configuraciones y personalizaciones, además de que tienes que instalar también todos tus programas y si eres de los que usa muchos pues siempre es una molestia mayor.

Esa operación de reinstalar todo es a veces algo tardada, pero es sumamente fácil y por lo tanto también se les hace fácil cobrar poco.

A veces el cliente necesita que se le arregle su computadora sin perder su información, ni reinstalar sus programas, es ahí donde se reduce el número de técnicos a los que puede acudir, el precio tiende a subir por esta razón, pero no tanto en realidad, aún quedan muchos los técnicos capaces de dar una solución.

El precio se vuelve más justo cuando en él se incluye algo muy importante para el cliente: la confianza.

La confianza es muy difícil de obtener, esto se debe a que la mayoría de la gente no conoce el trabajo del técnico y muchos técnicos abusan de esto para hacer ver las cosas más complicadas y tardadas de lo que son.

Cuando se tiene confianza en el técnico habrá ocasiones en las que el precio sea "sólo por la vuelta" ya que la falla era algo que de cualquier manera se hubiera arreglado "solito" o bien era un error muy tonto de parte del usuario, otras veces el precio puede ser mayor porque el trabajo así lo amerita, ya sea por el tiempo que se le debe de invertir o por la complejidad de la tarea.

Hace falta tener un médico de confianza en la familia y un técnico de confianza en la oficina.

¿Cómo saber si un técnico es de confianza? Pues pregúntele todo lo que se le ocurra respecto al problema, el técnico debe de contestarle con lógica, debe de hacerse entender, debe de despejarle a usted sus dudas, si nota que sus respuestas son demasiado complejas, ilógicas y revueltas, entonces probablemente está tratando de engañarlo.

Yo confiaría más en alguien que responde "no lo sé" en lugar de dar una respuesta compleja de más.

  • Creado el
  • Visto: 3599