¿Cuál es la diferencia entre una laptop y una netbook (o mini)?

Una laptop es una computadora portátil, antiguamente tenían poca potencia y poca capacidad comparadas con las computadoras de escritorio, ahora están a la par, una buena laptop puede ser más potente que una computadora de escritorio promedio e inclusive tener más capacidad de almacenaje.

Las netbook son laptops más pequeñas en todos los sentidos, tanto en tamaño físico como en potencia y almacenamiento... y en precio.

Steve Jobs dijo (parafraseando): "Las netbook hacen de todo, pero lo hacen todo muy mal"Una netbook tiene menor almacenamiento y menos memoria RAM, el procesador también es de gama baja, es decir, es un procesador barato y con potencia mínima suficiente para navegar en internet, usar el Office e inclusive hasta ¡editar video! Claro que editar video es sumamente incómodo ya que para esa actividad es costumbre tener pantallas grandes y la pantalla de una netbook es muy pequeña.

Sin embargo, una netbook es una buena opción si necesitamos gastar poco y no hacer mucho... de hecho se llaman NETbook porque la idea es que sirvan para que uno navegue por internet y ya. Las primeritas netbook tenían una capacidad de apenas 8 gigas, es decir, lo que le cabe a dos DVD's... no es mucho, pero ahora ya incluyen discos de 320 gigas, ya es un tamaño respetable que el promedio de las personas no llega a ocupar por completo.

Ahora... puede sonar esto muy bonito, una computadora barata, más portátil porque es más pequeña, con potencia suficiente para trabajar hasta con video (si uno tiene paciencia)... pero como dijo Steve Jobs cuando presentó el primer iPad "las netbook hacen de todo, pero no hacen nada bien".

Se siguen vendiendo porque son una alternativa barata para tener una computadora y a pesar de lo que haya dicho Jobs, realmente hacen un trabajo adecuado y son "coquetas".

Si tienes una netbook puedes mejorarle mucho el desempeño si le compras más memoria RAM, por ejemplo si viene con 1GB de RAM, pues le compras una memoria de 2GB y funcionará más rápido, si tienes 2BG pues ponle 4GB; normalmente 4GB es el máximo que soportan.

Entonces una laptop es como una computadora de escritorio en cuanto a velocidad y capacidad pero portátil y una netbook es como una laptop barata, así de simple, con menos capacidad, tamaño y potencia.

¿Qué conviene más comprar? Depende lo que tu bolsillo te permita, normalmente lo más caro será mejor. Pero entre una netbook y un iPad pues definitivamente es más sexy el iPad, lo malo es que lo sexy cuesta.

  • Creado el
  • Visto: 21724