¿Cuál es el mejor protector de pantalla para el Ipad?

Esta tableta de Apple no sale barata, por lo tanto queremos que esté lo más protegida posible, sin embargo según podemos ver en videos en Youtube así sin protección alguna aguanta bastante maltrato: caídas, golpes, salpicaduras de agua, llaveros arrojados a la pantalla, etc.

Aun así es mejor agregarle protección, porque si tenemos manos de estómago (que lo que agarramos lo hacemos mierda) se puede maltratar, sobre todo de las esquinas, con el paso del tiempo.

Mi Ipad con la pantalla IMPECABLELa protección de una simple carcasa de plástico realmente no ayuda mucho, aunque nos permite personalizarla por la gran cantidad de diseños que existen, aunque sigo sin encontrar una que de verdad me guste.

El protector “Griffin Survivor” parece ser de los mejores, si no el mejor, aunque le agrega peso extra que sí se nota además de un look bastante feo que contrasta con lo minimalista del diseño Apple, la ventaja es que este look sí es algo que me atrae, precisamente por grotesco, uno siente que puede agarrar con seguridad el dispositivo.

Pero bien, el tema aquí no es la protección del cuerpo del Ipad, que sí creo que no está de más, sino la protección de su pantalla y para esto también existen muchísimas opciones.

Las más comunes son las láminas que se adhieren y dejan muchos globitos de aire atrapados; hay otras de mejor calidad (y más alto precio) que no forman globos de aire, pero no son tan agradables al tacto además de que son un poco opacas.

Ahora que si podemos gastar un poco más encontraremos unas láminas que no dejan globos, son muy transparentes y son muy agradables al tacto, nuestros dedos se deslizan muy suavemente.

Pero, desde mi punto de vista el mejor protector que podemos tener en nuestro Ipad es NINGUNO.

El vidrio del Ipad es especial, se le conoce como “Gorila Glass”, se fabrica de manera que es sumamente flexible y sumamente resistente.

¿Quieres mantener tu Ipad limpio? La respuesta es sencilla: lávate las manos antes de usarlo.

De hecho, no es bueno estar comiendo con nuestras manos y usar dispositivos electrónicos al mismo tiempo.

Sin embargo la ventaja de este Gorila Glass es que si se ensucia lo podemos limpiar con casi cualquier cosa, no necesitamos ningún trapito especial ni sustancia exclusiva para pantallas, una simple servilleta húmeda, periódico mojado, o el borde de nuestra playera con un escupitajo, ¡todo sirve! pero realmente no recomiendo limpiarla con saliva.

No perderemos luminosidad y la fricción de nuestros dedos es más suave directamente sobre el vidrio, ni batallaremos en ponerle la lámina y que se nos quede atrapada pelusa o aire.

La pantalla de mi Ipad está impecable así sin protección, sólo necesitamos superar esa idea de “esto es caro, es delicado, NECESITO protegerlo”. Ese vidrio Gorila Glass que trae de fábrica es toda la protección que necesitas.

  • Creado el
  • Visto: 3023