¡Eres un EGOISTA!

Quien dice esa frase es aún más egoísta que la persona a quien acusa.

Además, si te dicen eso ni te preocupes, es un simple intento de manipulación, y uno muy tonto, típico de un adolescente que no ha llegado a desarrollar técnicas adecuadas de manipulación.

"Todos hagan lo que yo quiero, ¡si no los acuso de egoístas!" ¿Quién es el egoísta realemnte?Todos los seres humanos somos egoístas, no podríamos sobrevivir si no fuera así, necesitamos ser egoístas, necesitamos ver por nosotros mismos y luego por los demás, hasta que llegan los hijos, y aun así, te diré que el cuidado de los hijos es también egoísmo puro.

Sin adelantarme mucho empezaré por explicar un poco más esto del egoísta que acusa a otro de serlo. Esa persona dice “Eres un egoísta, ¿por qué no piensas en mí?”, no puedo sino poner cara de extrañado y sorprendido, ¿YO soy el EGOÍSTA por no pensar en TI?, ¿quién es realmente el egoísta?, yo creo que es el que pide a otro que no piense en sí mismo y piensen en él/ella.

No está mal pedirle a alguien que piense en nosotros, pero no es correcto acusarlo de egoísta, para empezar porque nos morderíamos la lengua, es decir, acusamos a otro de ser lo que somos. “Deja de pensar en ti y piensa en mí”, ¿hay algo más egoísta que eso?

Cuando tenemos hijos, como dijo un buen amigo mío, “uno pasa a segundo término”, yo aún estaba soltero cuando me dijo esto, pero ahora lo sé, uno pasa a segundo término, uno ya no tiene prioridad, la tienen los hijos… pero ¿esto es realmente así?

No. Uno sigue teniendo prioridad. Uno mismo sigue siendo lo más importante en la vida de uno y por eso los hijos son importantes, porque es nuestra continuación en el mundo. Sin ellos nosotros no seríamos más cuando no lo seamos, es decir, cuando abandonemos este mundo seguiremos en él en nuestros hijos, ellos nos darán continuidad y por eso es que son tan importantes, porque sin ellos no perduraríamos.

Esta frase “eres un egoísta”, es, como dije antes, un intento de manipulación, no hay que hacer caso de ella. Si quieres que alguien piense en ti, tienes que hacer que lo haga de una manera más sutil, entre más sutil sea la sugerencia, mejor será la manipulación, eso sí, tiene que ser algo sutil pero repetido, es decir, hacer muchas sugerencias sutiles, en lugar de una sola fuerte diciendo “eres un egoísta”.

Algo sutil puede ser “sabes que me gusta mucho tal o cual cosa”, y así de sencillo, no decir nada más, simplemente lo vuelves a decir más adelante con otras palabras, sin darle más importancia.

Funciona mejor decir algo muchas veces en voz baja que gritar una sola vez.

La manipulación es un arte, es algo que se aprende y se refina con el tiempo, y el primer intento de conquistar este arte es con ese tipo de frases: “eres un egoísta”. Es una frase de primaria en la escuela de la manipulación, supérala, pasa de grado. Lo positivo funciona mejor que lo negativo, si dices “me gusta que piensas en mí”, aunque no sea cierto de momento, lo empezará a ser, sobre todo si se dice de una manera agradable y “sincera”.

Como decía un comediante estadounidense: la sinceridad es lo más importante, una vez que logres fingirla alcanzarás el éxito.

  • Creado el
  • Visto: 17679