En el Día de las Madres

Nuestra madre fue nuestro primer objeto de amor, específicamente su seno con el que nos alimentamos, pero luego pasó a ser ella por completo.

Las flores para mamá son alegres y van en floreros anchos; todo es simbólico, nosotros somos las flores que estuvimos en su vientre y trajimos alegría.¿Se han fijado que los hombres buscamos más a las mujeres que de alguna manera nos recuerdan a nuestra madre? Es por un impulso que tenemos como humanos a la repetición; por cierto que ocurre igual con las mujeres pero con su padre.

La maternidad influye en la elección de la pareja de la mujer, en última instancia lo que buscan, consciente o inconscientemente, es a un hombre que pueda procrear y criar adecuadamente a sus hijos, por eso un hombre grande que pueda defenderla o bien con dinero es una buena elección.

Todo se basa en los hijos y éstos son lo más importante, tanto que a veces se anteponen a la pareja, lo cual es un error, es decir, si la pareja es un buen hombre entonces debería de estar primero que los hijos, al fin los hijos se irán y la madre con quien seguirá viviendo es con su hombre. Enfatizo que mencioné "pareja" y no "padre" porque la realidad es que hay muchos hombres buenos criando a los hijos de otro, y como se dice "padre no es el que engendra, si no el que educa".

¿Y la madre?, la madre por el hecho de aguantar los nueve meses de embarazo ya se merece su distinción de madre, ya no importa cómo sea después, el título se lo ha ganado.

Pero no todas las mujeres son buenas madres, aunque por regla general hay más madres buenas que padres buenos, y una manera de comprobarlo es comparando la cantidad de visitantes que hay en los asilos de ancianos en el día de la madre y en el día del padre, claro que hay que tomar en cuenta que hay más mujeres ancianas que hombres, pero en proporción siempre hay más hijos visitando a su madre que a su padre.

Ahora, hay algo curioso que les ocurre a las mujeres cuando tienen hijos, sin que se me ofendan las mujeres que lean esto y sobre todo si son madres pero... cuando una mujer tiene hijos se vuelve loca, y digo loca en el sentido cómico de la palabra, como cuando alguien hace algo raro y sin embargo bueno y sorprendente y sus amigos le dicen "¡estás bien loco!", bueno, pues a eso me refiero.

Las mujeres en general cuando tienen hijos se vuelven locas, hacen cosas sorprendentes, grandiosas e increíbles por sus hijos y se comprueba muy fácil, basta con que el lector recuerde en este momento a su madre... ¿sinceramente puede negar que esté loca?, seguramente su madre, amigo lector, hace por usted las cosas más extraordinarias que nadie, NADIE más haría, ¿y sabe a cambio de qué lo hacen? Usted ya lo sabe.

¿Qué pasa con las madres que no son buenas madres? Porque también las hay que incluso han matado a sus propios hijos, lo que pasa es que ser psicópata viene antes que ser madre. Pero hablando de casos no tan graves, de casos donde simplemente no se tiene una buena madre, o cuando menos eso parece ser, resulta a veces que nuestra abuela fue PEOR madre para nuestra madre y por eso en parte nuestra madre no en tan buena madre como quisiéramos, lo que pasa es que no ha aprendido adecuadamente a ser madre, sin embargo, mientras sea mejor madre que su madre podemos afirmar que es una buena madre. ¡Madre mía cuántas "madres"!

¿Por qué se representa a la madre con un bolso? Y no cualquier tipo de bolso, si no uno muy particular, grande, ancho, normalmente blanco o de colores muy claros. No es precisamente porque nuestra madre use uno, es más bien porque nuestra madre tiene uno: su vientre dentro de sus caderas. El bolso simboliza las caderas anchas de una mujer que ha tenido un hijo.

¿Existe eso del "instinto maternal"? ¡oh sí!, claro que existe, y no sólo se aplica a los hijos, si no a cualquier criatura que despierte ternura... como lo hacen los bebés.

Estadísticamente las madres solteras son las más trabajadoras en cualquier empresa, las más responsables y que más se esfuerzan, ¿por qué?, la respuesta es obvia: por los hijos.

Las madres tienen una mirada especial para sus hijos, los ven mejor de lo que son.

Después de que se pronunciase una gran cantidad de elogios hacia el homenajeado éste dijo "me hubiera gustado que mis padres escucharan lo que acaba de decirse de mí, a mi padre le hubiera dado mucho gusto... ¡y mi madre hasta se lo hubiera creído!"

Si nuestra madre piensa que somos tan buenos pues lo menos que podemos hacer es no hacerla quedar mal y ser lo buenos que ella piensa que somos, y no por que le "debamos la vida", ciertamente se la debemos, pero por otro lado no se la pedimos, así que no va por ahí el asunto.

Tratar, y de preferencia lograr, ser lo buenos que nuestra madre piensa que somos es casi que nuestra obligación como hijos, es lo que debemos hacer para simplemente expresar "Gracias".

Ahora que un arreglo de flores, una invitada a comer y un buen regalito no le vendrán mal a nuestra madre en su día.

Y por cierto, la madre tiene cuando menos dos festejos por año, uno es el Día de las Madres y el otro es en nuestro cumpleaños que es el Aniversario de Madre.

  • Creado el
  • Visto: 6455