Los animales están para servirnos y se chingó

Esta frase no expresa un deseo ególatra, narcisista o perverso, esta frase expresa una REALIDAD PARA TODOS.

Somos quienes dominan la cadena alimenticia, eso significa que nosotros nos comemos a todos los de abajo y nadie nos come a nosotros, de hecho, somos la única especie que tiene la oportunidad de morir en paz en su cama rodeado de su familia, el resto de los animales muere cuando un depredador clava sus dientes en su cuello arrancándole la vida y convirtiéndolo en su alimento del día.

¿A quiénes me refiero cuando digo “somos”? pues a toda la raza humana, aún al defensor más ferviente de los animales, esa persona también le debe su existencia al uso de los animales.

Este es un Perro Guía para ciegos. Sirve a su amo y su amo lo cuida como su bien más preciado.Los antiguos humanos, llamémosles “cavernícolas” simplemente, crecieron, se desarrollaron mental y físicamente mucho más gracias al consumo de la carne cocida. Un estudio de la Universidad de Harvard así lo comprueba, la doctora Rachel Carmody, quien encabeza la investigación dice: “cocinar habría aportado la energía necesaria a los primeros humanos para superar esos cambios evolutivos tan costosos energéticamente.”

Si nos ponemos en plan chocante, sólo con esto podemos llamarle “hipócrita” a cualquier vegetariano y/o pro-animal, ya que para ser coherente con sus ideales debería de vivir como los simios.

Pero sucede algo extraño, aun las personas carnívoras se quejan del uso de los animales. A mí me parece extraño que alguien que porta una prominente panza, resultado de comer deliciosos animalitos, diga que no debemos de usarlos. Algunos están de acuerdo de que es necesario cortar en pedacitos a una vaca y cocinar sus músculos al carbón, pero reniegan de usar la piel para vestirse.

Moralmente sólo puede reclamar el uso de la piel de conejo para hacer abrigos aquel que no usa zapatos, cinto, bolsa, maletín o reloj con correa de piel. Si usas cualquiera de estos artículos y ves con malos ojos a quien viste un hermoso abrigo de piel no es bondad hacia los animales lo que te mueve, es envidia.

Por cierto, no es válido justificarse diciendo que nuestros zapatos son “imitación piel”, porque al usarlos estamos perpetuando la moda de usar piel para vestir.

Los motociclistas típicamente usan cuero en su vestimenta, pantalones y chamarra de cuero, ¿alguien cree que se visten así para verse bonitos o para desafiar al sistema? La ropa de cuero los protege en el caso de una caída, si no la usaran la fricción de su cuerpo arrastrándose en el pavimento podría arrancarles la piel hasta el hueso.

Y para los que ya estén pensando “¿y no podrían usar otro tipo de ropa especial para eso?” ¡pues no!, simplemente porque el cuero es más sexy y el traje de bomberos es muy caro.

Hasta aquí he hablado del uso de los animales para comer y para vestir, pero también los usamos para divertirnos, bueno, sólo usamos a los inteligentes, los animales estúpidos terminan en el horno.

Le preguntó la venusina al robot en la película “La Nave de los Monstruos” de 1960 “¿qué es CIRCO”? y el robot contestó “Circo: diversión muy del agrado de los humanos, intervienen hombres y animales en el trabajo, los animales hacen trabajos de hombres y los hombres trabajos de animales”.

A ver... es indigno para el animal entretenernos con él en el circo, ¡¿pero sí se vale reírse con el payaso?! Efectivamente el trabajo del payaso es hacernos reír, si lo logra habrá hecho bien su trabajo y tendrá su paga; lo mismo pasa con los animales, obtienen comida y cuidados a cambio de un trabajo.

Y para los que puedan estar pensando “pero no a todos los cuidan bien ni los alimentan adecuadamente”, les tengo una pregunta ¿a cuántos indigentes les pagas cuidados médicos y los alimentas bien? ¡es más! Sin irnos tan lejos, ¿cuántos profesionistas hay que trabajan por una miseria y no están dados de alta en el Seguro Social ni les dan ninguna prestación? Yo creo que si eres humano, primero deberías de luchar por quienes compartes el 100% de tu ADN y luego las demás especies.

Todos deben de trabajar para comer... todos excepto las mascotas, esos animales no hacen nada y tienen casa, comida y cuidados y ¿a cambio de qué? De verse bonitos... pero bueno, con eso no me meteré porque así igualito hay muchas mujeres.

Dos de las áreas más mentadas en el tema del uso de los animales es la cacería y las corridas de toros.

Primero la cacería. Sí, es cierto que cazando nos acabamos varias especies, fue un error muy estúpido, pero eso ya no ocurre así, la cacería organizada cría presas y mantiene su población en un número adecuado, ni muy muy, ni tan tan.

Los humanos no somos infalibles, no sólo cometimos el error de acabar con especies, también nos hemos matado entre nosotros por tonterías y hasta queriendo ayudar, ya que la medicina antigua con la mejor de las intenciones mató probablemente a más de los que salvó.

Eso ya no ocurre así, los médicos profesionales y los cazadores organizados mantienen en un sano crecimiento a las especies.

Y pasemos a las corridas de toros, donde se le pica en donde comienza la espalda a la res brava y se le clavan palos de colores sólo para que se vea más bonito... eso y para proteger al torero, ya que al perder sangre pierde también un poco su bravura y la capacidad de levantar la cabeza para cornear.

“¡Ah pues ponen en desventaja al toro, débil, sin poder levantar bien la cabeza y el torero con una espada!” diría alguien... ok... ¿le entras? Con todo y las desventajas del pobre torito, ¿te le pondrías enfrente?

“El toro sufre durante la corrida”, ok... sí sufre, pero antes de eso tuvo una vida muy buena y si es lo suficientemente bravo lo indultarán y seguirá su vida mucho mejor.

La gente va al gimnasio a sufrir, “si no duele no se gana” dicen, ¿y todo para qué? Para tener sexo, muchos dicen que por salud, y bueno sí, el sexo es mejor con salud.

El toro de lidia no tiene que pasar por la friega del gimnasio, hace lo que quiera y luego llega el día de la verdad, donde morirá tratando de matar o se convertirá en un semental por el resto de sus días.

¿Harías tú eso? Bueno, probablemente el amable lector responderá que no porque actualmente tiene una vida muy cómoda, pero eso lo hacen muchos mexicanos y centro americanos al tratar de cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos. Se arriesgan a morir para obtener el sueño americano, que ni se da de cualquier manera.

Nuevamente digo, si alzas tu voz en contra de las corridas de toros, primero responde ¿a cuántas mujeres salvaste de la trata de blancas?
Si tienes la energía, capacidad y tiempo de salvar algo, salva a un niño de la pobreza, antes de que ese niño crezca y el hambre con la falta de oportunidades lo conviertan en delincuente. Es perverso tener el poder de salvar y usarlo en un animal en lugar de un niño.

Los animales están para servirnos, para alimentarnos, vestirnos y entretenernos, para lo único que no debemos usarlos es para satisfacer nuestras perversiones, y no lo digo en defensa de los pobres animalitos, lo digo en defensa de nuestra salud mental.

No debemos permitir que una persona torture a un animal, no por el mugroso animal, sino porque su mente se estará pudriendo cada vez más, nunca es bueno darle rienda suelta al “animal” que llevamos dentro... somos humanos, podemos y debemos controlarnos.

Y por último: la investigación con animales. Dejé al final este tema porque lo que tengo que decir es muy breve.

Debemos de ser coherentes al defender cualquier causa o ideal, no puedo defender al medio ambiente y aceptar donaciones de las empresas que contaminan, es hipócrita.

Pues bien, si tú o alguno de tus seres queridos usó una de estas vacunas, serías un hipócrita si arremetes contra la investigación médica en animales:

  • Ántrax
  • Varicela
  • Cólera
  • Difteria
  • Gripe
  • Influenza B
  • Hepatitis A y B
  • Sarampión
  • Paperas
  • Polio
  • Rabia
  • Rubéola
  • Viruela
  • Tétanos
  • Tos Ferina
  • Fiebre Amarilla

Nuevamente, esta es una lista corta de algunos medicamentos desarrollados gracias a la experimentación con animales:

  • Insulina
  • Penicilina
  • Estreptomicina
  • Drogas anti-inflamatorias
  • Analgésicos
  • Anti-Coagulantes
  • Quimioterapia
  • Ciclosporina

Estos son algunos dispositivos:

  • Marcapasos
  • Corazón artificial
  • Cadera artificial
  • Rodilla Artificial

Y algunos procedimientos:

  • Angioplastia
  • Trasplante de órgano
  • Trasplante de corazón
  • Trasplante de riñón
  • Trasplante de hígado
  • Trasplante de córnea

Todo esto gracias a los animales de laboratorio.

Si no fuera por el uso que hacemos de los animales probablemente no estaríamos aquí, y de estar, estaríamos pasándola mucho muy mal.
Y termino como empecé, explicando que no es que seamos superiores al resto de los animales, no es que sienta que son nuestros sirvientes y los humanos los amos del planeta; sé perfectamente que puedo morir, como dijo Herbert Wells en “La Guerra de los Mundos” “por la cosa más humilde que Dios, en su sabiduría, puso sobre esta tierra”, un virus, y ni siquiera lo vería venir.

No es narcicismo, egolatría o perversidad, es la realidad, es lo que ocurre para todos los humanos parejo: los animales están para servirnos y se chingó.

  • Creado el
  • Visto: 2427