Comportamiento Anti-Social

Escribo esto para aclarar el término “anti-social” con el que se marca a la gente que simplemente disfruta más estando sola o con un amigo que estar en grupo.

Es una especie de insulto "¡es un anti-social!", y ocurre que normalmente estas personas llamadas anti-sociales en realidad son pro-sociedad… y los anti-sociales son los que acusan.

Tirar basura en la calle, ¡eso es anti-social!Antes de que el lector piense que esto está muy revuelto definiré el comportamiento anti-social: es todo comportamiento o actitud que va en contra de las normas sociales… era muy obvio, ¿no?, pero ¿cuáles serían ejemplos de estos comportamientos? Por mencionar algunos: tirar basura o escupir en la calle, llegar tarde a los lugares, robar aunque sea un chicle en una tiendita, tener la música a todo volumen molestando a los vecinos, gritar groserías sabiendo que hay familias presentes, salir a la calle sin desodorante y apestando, mentir, etc.

Esos son los verdaderos comportamientos anti-sociales; la gente que le gusta estar sola o disfruta más una velada con sólo un par de amigos no está siendo anti-social, más bien no les gustan los grupos, pero saben comportarse y respetar a los demás.

Las personas con síndrome de Asperger disfrutan mucho su soledad, sin que soledad se interprete como algo malo, al contrario. No son anti-sociales, es más, por su propio modo de ser son más pro-sociedad que los demás, simplemente no les gusta estar rodeados de mucha gente.

La gente que discrimina, se burla o descalifica a los demás son los verdaderos anti-sociales.

  • Creado el
  • Visto: 14201