¿Cómo despertar de buen humor?

Estaban unos locos en un manicomio jugando con una sierra eléctrica, a uno de ellos se le ocurrió cortarle la cabeza a otro que dormía, al terminar le dijo riendo a su compañero "¡imagínate la cara que va a poner mañana cuando se despierte!".

Si de cualquier manera hay que levantarse por la mañana, ¿porqué no hacerlo de buen humor?¿Qué cara pondrías tú, si te despiertas y resulta que no tienes la cabeza sobre tus hombros?

¿Y sabes qué? Pocas personas se levantan por la mañana con la cabeza sobre los hombros, muchos se levantan y se meten al baño mientras su cabeza sigue en la cama... dormida.

Paso 0 - Para levantarse de buen humor es importante haber tenido una buena noche de sueño, así que de ser posible no te desveles tanto, no tiene caso, es mejor dormir y levantarse temprano, a menos que la desvelada sea por algo que valga la pena, como el sexo, el sexo por la noche ya casi te garantiza una buena mañana, sobre todo si se repite por la mañana.

Así que el Paso 0 fue: Dormir bien.

Paso 1 - Cuando te levantes por la mañana asegúrate de llevar contigo tu cabeza, no la dejes en la cama, y para saber si la llevas contigo tienes que, en primer lugar, abrir bien los ojos, ¿qué tienes sueño? ni modo, ya se te pasará, pero abre bien los ojos, como si quisieras que nada los detuviera en su lugar y se desprendieran por la simple fuerza de gravedad.

El paso 1 fue: Levantarte con la cabeza sobre los hombros.

Paso 2 - No pienses en lo que tienes que hacer más tarde, si te espera un día con muchas cosas por hacer eso te puede agobiar y arruinar tu mañana, además pensar en lo que tienes que hacer más tarde sería lo mismo que dejar tu cabeza en la cama, pero esta vez la dejarías en el futuro, eso no está bien, tu cabeza debe de estar sobre tus hombros. En otras palabras, ubícate en el momento presente y en lo que estás haciendo en ese momento.

El paso 2 fue: No pensar en lo que se debe hacer más tarde, ubicarte en el momento presente.

Paso 3 - Haz lo que tengas que hacer por la mañana, es decir, hacer tu popis y tu wiwi y procura encontrar algo de humor, como decir popis y wiwi; mírate al espejo y piensa algo gracioso sobre tu cabello ¡o mejor aún! péinate de manera ridícula por un momento y luego ya arréglate bien, te tomará sólo 1 minuto más y valdrá cada segundo sobre todo si te tomas una foto y la publicas en tu Facebook dando los buenos días a todos.

Usa tu imaginación, tu creatividad, todos tienen de esas dos, úsala en hacerte reír un poco.

El paso 3 fue: Haz el payaso por un momento.

Paso 4 - Ya casi con el paso 3 tienes asegurada tu mañana de buen humor, pero hace falta algo más, como sabrás, no hay nada mejor para sentirse bien uno mismo que hacer sentir bien a alguien más.

Haz algo bueno por alguien, por tu pareja, por tus hijos, por tus compañeros de cuarto o por la primer persona que veas por la mañana, lo que sea, un simple gesto bastará, pero que sea un gesto que haga sentir bien, como unos "buenos días" muy efusivos, una canción que nazca de tu ronco pecho y que tenga mucho corazón, si es a una muchacha bonita pues un cumplido como "¿quién es tu ginecólogo? ¡Para ir a chuparle los dedos!" o algo menos grosero, tú sabrás qué decir, a todos nos gustan este tipo de cumplidos, así un poco groseritos, aunque digan que no.

El paso 4 fue: Haz sentir bien a alguien más.

Y esta fue toda la guía, sólo 4 pasos que en realidad no son tan difíciles, es cuestión de no olvidarlos y hacer un pequeño esfuerzo para realizarlos.

Ahora, esto te asegura que te despiertes de buen humor, pero si durante el día llega un idiota y te arruina el momento quizá puedas repetir estos 4 pasos, ¿quién sabe? Puede ser que funcionen también durante la tarde, ¿no crees?

  • Creado el
  • Visto: 9616