LiveZilla Live Help

El Cumpleaños: reflexión, luego fiesta.

Publicado en Recomendaciones

El cumpleaños, por ocurrir precisamente una vez al año, es un excelente día para detenernos y reflexionar.

La gente normalmente usa ese día para festejarse haciendo una fiesta, se reúne con familiares y amigos, comen, toman, bailan, cantan y hacen todo lo que les gusta hacer. Eso es muy bueno, pero yo recomiendo antes de eso tomarse unos momentos para pensar en lo que ha pasado en ese último año.

El cumpleaños es una vez al año y es un evento personal, ¡qué mejor ocasión para dedicar una hora a reflexionar sobre nuestra vida!El cumpleaños es una vez al año y es un evento personal, ¡qué mejor ocasión para dedicar una hora a reflexionar sobre nuestra vida!Es bueno hacer una pausa al año para pensar en cómo nos ha ido, en lo que hemos hecho, en las metas que hemos alcanzado, en las que no alcanzamos aún, en lo que hemos hecho que nos ha resultado y sobre todo en lo que no hemos hecho que debimos hacer.

Cualquier día es bueno para realizar este análisis del camino de nuestra vida, pero como es muy fácil decir “mañana lo hago” y luego ese mañana nunca llega, es mejor fijar un día para realizarlo, y qué mejor día que el día de nuestro cumpleaños.

Este día será como mirar la brújula y enderezar el camino. Después de recordar a dónde queremos llegar, podremos recordar qué hemos hecho para llegar ahí y qué nos faltó hacer… y procurar recordar hacerlo para llegar a esa meta o avanzar más hacia ella para el siguiente cumpleaños.

Si resulta que hemos cumplido con todo, pues es otra razón más para festejar y no sólo el ser un año más viejos. Si no hemos cumplido con nuestras metas, ni hemos avanzado para cumplirlas podría pensarse que no hay nada para celebrar, pero si nos damos cuenta de qué nos faltó hacer, es decir, reconocemos que debimos hacer más, eso ya es algo, eso significa que si nos proponemos a hacer lo que debimos haber hecho a partir de ese momento, entonces el día de nuestro cumpleaños será, como dicen por ahí, el primer día del resto de tu vida, y esa es una razón para festejar.

Otra cosa, ese día de tu cumpleaños todos tus conocidos te felicitan, pero no estaría de más que tú llamaras a tus padres y los felicites también. Ellos también cumplen un año más de ser tus padres y eso es motivo de felicitación, ¿o no?

¿Hasta ahorita te ha sido interesante el artículo?, dale "Me Gusta"

¿Te gustó el artículo?, dale "Me Gusta"

Escrito por Elmo Alanís Valdez
Si deseas usar el contenido de este artículo en algún otro lugar tienes mi autorización siempre y cuando me cites como fuente y agregues una liga a mi web. Y mándame un correo avisándome: psicologo@elmoalanis.com, eso sería agradable de tu parte. ¡Gracias por visitar mi web!

Otros artículos que te pueden interesar...

Cuando se acerca esta fecha, el 31 de octubre, muchos grupos religiosos comienzan a decir que no debería de celebrarse el Día de Brujas, que es contrario a las creencias cristianas o c

...

Cuando visitas un prospecto normalmente ya tienes preparado un discurso y simplemente lo sueltas. Hay que tener cuidado de cómo se hace esto, no se puede soltar un discurso como merolico, es

...