La Terapia Breve Sistémica es un tratamiento de corta duración (de ahí que se le llame "breve"), normalmente son entre 5 y 10 sesiones las que se necesitan para resolver un problema y se trabaja con hechos actuales. El objetivo final es lograr un cambio.

Por ejemplo, el paciente asiste a terapia con una molestia, ya sea un problema, un conflicto o cualquier cosa que esté ocurriéndole y que le es desagradable, que no la quiera, entonces durante las sesiones se trabaja directamente sobre ese problema en particular, bueno, a veces no tan directamente, pero esas ya son técnicas que usamos, sin embargo no nos vamos ni a la infancia ni a analizar cada partícula de la relación con los padres ni nada de eso que es tan típico pensar sobre la psicoterapia, eso es psicoanálisis y aclaro, no es que lo menosprecie, ciertamente esa teoría abrió la puerta del tratamiento psicológico, no hay que olvidarlo y hay que reconocerlo y agradecerlo, pero hoy existen teorías y técnicas que funcionan más rápido y si algo queremos y apreciamos es la rapidez, ¿cierto?

Lo de "Sistémica" en el nombre de la terapia se refiere a que usa la "teoría de sistemas", básicamente dice que una persona forma parte de varios sistemas como el sistema familiar, laboral, institucional, etc. y por lo tanto al tratarla no se observa únciamente a la persona y su problema.

Se trabaja con individuos, parejas, familas y grupos en general.

¿Te interesa?, normalmente se necesitan sólo 5 sesiones para lograr cambiar la situación. Contáctame y agendemos una cita.

Facebook: /elmo.alanis

Sígueme en Twitter

Artículos Recientes